lunes, 20 de noviembre de 2017

GUERRA DE LOS CIEN AÑOS

En este tema voy a hablar sobre la guerra de los cien años
Resultado de imagen de guerra de los cien años


La  Guerra de los Cien años, surgio a mediados del siglo XIX, identificando a una serie de conflictos armados, registrados de forma intermitente, durante el siglo XIV y el siglo XV (1337 - 1453), con la participacion de Francia e Inglaterra. La larga duracion de este conflicto se explica por el gran poderio de los ingleses por un lado y la obstinada resistencia francesa por el otro. Esta fue la primera gran guerra europea que provoco profundas transformaciones en la vida economica, social y politica de Europa Occidental.


 El reino de Francia fue apoyada por los reinos de Escocia, Bohemia, Castilla y el papado de Avignon. Inglaterra tuvo como aliados a Flandes, reinos alemanes y a Portugal. La cuestión dinástica que desencadeno la llamada Guerra de los Cien años sobrepaso el carácter feudal de las rivalidades político militares de la Edad Media y marcó el contenido de los futuros confrontamientos entra las grandes monarquías Europeas. La Guerra de los Cien años duró 116 años (aunque hubo periodos largos de alto al fuego, treguas y paz por motivos economicos, politicos y por la peste bubonica que ocurrio por esos años).
Resultado de imagen de guerra de los cien años






























martes, 7 de noviembre de 2017

El Tratado de Verdún

En este tema voy a hablar sobre el Tratado de Verdún.

El Tratado de Verdún fue un pacto alcanzado el 10 de Agosto de 843, entre los hijos de Ludovico Pío y nietos de Carlomagno: Lotario I, Luis el Germánico y Carlos el Calvo. Tras llegar al Tratado de Verdún, cada hermano recibió su territorio:

Carlos el Calvo recibió la parte Occidental, fragmentación del Imperio Carolingio, trás el Tratado de Verdún .
Luis el Germánico le correspondió la parte oriental mayoritariamente germano parlante.
Lotario I, era el hijo mayor de Ludovico Pío y cuando su padre murió él tomó el cargo de emperador y ocupó Francia Media, la encargada de separar los dos dominios restantes (desde Italia hasta el Mar del Norte), lo que actualmente son: los Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, el oeste del Rín, Francia, Suiza y el norte de Italia.